El director de Fibra Uno, Max El-Mann Arazi, cree que el renacimiento del mercado turístico de México comienza con el mercado local

Max El-Mann Arazi
4 min readJul 1, 2020

--

El primer caso de coronavirus en México salió a la luz el 27 de febrero. México adoptó una actitud de “business as usual” cuando el virus llegó al país, según un informe de Associated Press del 20 de marzo. El 23 de marzo, el país comenzó una política de distanciamiento social de cuatro semanas Cuando eso sucedió, la industria turística de México se paralizó. La mayoría de los turistas extranjeros en México llenaron los aeropuertos y se fueron corriendo a casa.

La economía de México cayó en picado gracias a la pandemia COVID-19. México depende del turismo para mantener el crecimiento del Producto Interno Bruto positivo. Los turistas gastan suficiente dinero para emplear el 5.8% de la fuerza laboral del país, y los dólares del turismo representan el 8.5% del crecimiento del PIB de México, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo recientemente que extenderá otro año de puentes para apoyar el turismo. Ese edicto recibió el visto bueno del director de Fibra Uno, Max El-Mann Arazi. Max El-Mann Arazi es cofundador de Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria en México. Max El-Mann Arazi tiene una trayectoria de 40 años en el negocio inmobiliario de México. Su principal misión es la adquisición de propiedades en la etapa de desarrollo en los sectores minorista, de oficinas, residencial e industrial de la industria inmobiliaria.

El anuncio del presidente le dio a Max El-Mann Arazi la oportunidad de compartir su visión de la industria inmobiliaria cuando COVID-19 siga su curso en el país. Los puentes extendidos por el presidente incluyen el Día de la Constitución Mexicana, el día de Natalicio de Benito Juárez y la Conmemoración de la Revolución Mexicana, según Miguel Torruco, secretario de turismo de México. Torruco dijo a la prensa que la propuesta del presidente de retirar estos puentes fortalecerá la memoria histórica de México cuando estas celebraciones se realicen en una fecha correspondiente.

Max El-Mann Arazi cree que el mercado turístico local será el catalizador que reviva el mercado inmobiliario del país. Max El-Mann Arazi está de acuerdo con el plan de los Torruco de fomentar el turismo local en los fines de semana largos. Max cree que ese plan aumentará la ocupación hotelera en un siete u ocho por ciento. El-Mann Arazi también cree que dos millones de turistas locales desencadenarán un crecimiento en varios mercados locales, y eso generará la venta de propiedades en esos destinos turísticos.

El-Mann Arazi también cree que Fibra Uno jugará un papel importante en el sector de la hospitalidad en el futuro. Fibra Uno es propietaria de los hoteles Fiesta Inns, Hotel Centro Histórico y City Express. Esos hoteles actualmente ofrecían habitaciones al personal médico que quería mantenerse alejado de los familiares para evitar la propagación de COVID-19.

Según El-Mann Arazi, los fines de semana de tres días aumentan el alojamiento y el consumo en un 40% ya que el turista medio gasta 1.000 dólares mientras está de vacaciones. Max también mencionó los 3,8 millones de puestos de trabajo creados por el turismo local, y los beneficios que los centros comerciales propiedad de Fibra Uno reciben del turismo local.

A pesar de que COVID-19 continúa golpeando el turismo de EE.UU., Max El-Mann Arazi afirma que México puede no experimentar un resurgimiento del coronavirus. El gobierno mexicano arrastró sus pies cuando el coronavirus apareció por primera vez, pero la mayoría de los mexicanos se quedaron en casa y practicaron el distanciamiento social en las grandes ciudades y en los destinos turísticos en abril y mayo.

Pero la gran prueba económica llegará en noviembre. El 20 de noviembre es la fecha del próximo puente. Max El-Mann Arazi y Miguel Torruco esperan que el país abra escuelas, y dé luz verde a la gente para reunirse en grupos y también para vacacionar en los destinos turísticos de México. Fibra Uno se trata de estimular el crecimiento de la industria turística y hotelera de México. Simular el crecimiento en esos sectores ayuda a aumentar los ingresos en los sectores de bienes raíces comerciales, residenciales y de venta al por menor, según Max El-Mann Arazi.

Follow Max El-Mann Arazi — https://el-mannarazi.com/max-el-mann-arazi/

--

--

Max El-Mann Arazi

Max El-Mann Arazi es un exitoso inversor inmobiliario con más de 40 años de experiencia